COLEGIO MILITAR GENERAL
SANTANDER
PATRIA,
SUPERACIÓN Y ORDEN
www.colmilitar.edu.co
“CONSTRUYENDO CARÁCTER,
FORMANDO LÍDERES”
|
||||||||||||
ESTUDIANTE
|
CURSO
|
Septimo
|
GUIA No
|
CERO
|
||||||||
PERIODO
|
Primero
|
DOCENTE
|
JOAQUIN HERNANEZ SUAREZ
|
FECHA
|
FEBRERO
03/14
|
|||||||
AREA
|
CIENCIAS NATURALES
|
ASIGNATURA
|
FISICA
|
|||||||||
LOGRO
COMPETENCIAL
|
PERIODO
|
INDICADOR DE DESEMPEÑO
|
TEMAS Y SUBTEMAS
|
IDENTIFICAR
1. ESTABLECER
DIFERENCIAS ENTRE DESCRIPCIÓN, EXPLICACIÓN Y EVIDENCIA.
INDAGAR
2. EVALUAR LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN, ESCOGER LA
PERTINENTE Y DAR EL CRÉDITO CORRESPONDIENTE.
EXPLICAR
3. SUSTENTAR MIS RESPUESTAS CON DIVERSOS ARGUMENTOS.
DISPOSICION PARA
RECONOCER LA DIMENSION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO Y PARA ASIMILARLA
RESPONSABLEMENTE
4. MANEJAR
CONOCIMIENTOS Y SABERES DE LAS DISCIPLINAS INDEPENDIENTES Y DE LAS QUE HACEN
PARTE DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES PARA ALCANZAR UNA COMPETENCIA EN LOS
DIFERENTES ÁMBITOS TEMÁTICOS.
|
Primero
|
1.1 Formula
hipótesis con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos
científicos sobre los tipos de movimiento.
2.1
Verifico relaciones entre distancia recorrida,
velocidad y fuerza involucrada en diversos tipos de movimiento.
3.1
Formula hipótesis con base en el conocimiento
cotidiano, teorías y modelos científicos sobre los tipos de movimiento.
4.1
Utilizo el
diálogo y la argumentación para superar enfrentamientos y posiciones
antagónicas, respetando la diversidad de criterios y posiciones ideológicas
que surgen en los grupos humanos.
|
TIPOS DE MOVIMIENTO
·
Rectilíneo.
·
Circular.
·
Ondulatorio
FUERZAS GRAVITACIONALES
·
Relación con el modelo
planetario
·
Experimentos
relacionados con fenómenos físicos.
|
Segundo
|
1.2 Manejo correctamente las definiciones y las unidades de masa, peso,
volumen y densidad.
2.2 Reconozco las propiedades de la materia y establece diferencias
entre cada una de ellas
3.2
Compruebo mediante prácticas sencillas las
propiedades y cambios físicos de la materia.
4.2 Interpreto correctamente la clasificación de la materia.
|
PROPIEDADES DE LA MATERIA
·
Estados de la materia
·
Cambios de estado
·
Transformaciones de la
materia
|
|
Tercero
|
1.3
Interpreto adecuadamente las transformaciones de
la energía.
2.3 Manejo correctamente las unidades de energía y temperatura
3.3 Desarrollo adecuadamente ejercicios de conversión de temperatura.
4.3 Aplico los conocimientos para la solución de problemas de energía,
temperatura y calor.
|
ENERGÍA
·
Conceptos de energía
·
Relación de la materia
y la energía
·
Temperatura: Unidades
de temperatura
|
|
Cuarto
|
1.4
Observo fenómenos específicos sobre el movimiento
de las placas tectónicas.
2.4
Busco información sobre las placas tectónicas y su
movimiento en la Tierra.
3.4
Explico las consecuencias del movimiento de las
placas tectónicas sobre la corteza de la Tierra.
4.4
Indico las posibles opciones de medidas para enfrentarse
al movimiento de estas placas tectónicas.
|
MOVIMIENTO DE PLACAS TECTÓNICAS.
·
Origen.
·
Consecuencias.
·
Medidas de seguridad
gunda
|
El desarrollo del taller Nª 4 y la guía Nª 4 deben ser entregados el día de la tercera evaluación acumulativa.
Taller del IV periodo haga clic aquí
Taller del IV periodo haga clic aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario