SEXTO

      

COLEGIO MILITAR GENERAL SANTANDER
PATRIA, SUPERACIÓN Y ORDEN
www.colmilitar.edu.co


“CONSTRUYENDO CARÁCTER, FORMANDO LÍDERES”
ESTUDIANTE

CURSO
 Sexto

GUIA No
CERO
PERIODO
1  al  4
DOCENTE
 JOAQUIN HERNANEZ SUAREZ
FECHA
FEBRERO 03/14
AREA
 CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA
FISICA














LOGRO COMPETENCIAL


PERIODO

INDICADOR DE  DESEMPEÑO

TEMAS Y SUBTEMAS
  INTERPRETAR
1.      ESTABLECER DIFERENCIAS ENTRE DESCRIPCIÓN, EXPLICACIÓN Y EVIDENCIA.


INDAGAR
2.      EVALUAR LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN, ESCOGER LA PERTINENTE Y DAR EL CRÉDITO CORRESPONDIENTE.

EXPLICAR

3.      SUSTENTAR MIS RESPUESTAS CON DIVERSOS ARGUMENTOS.

DISPOSICION PARA RECONOCER LA DIMENSION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO Y PARA ASIMILARLA RESPONSABLEMENTE
4.      COMBINAR CONOCIMIENTOS Y SABERES DE LAS DISCIPLINAS INDEPENDIENTES Y DE LAS QUE HACEN PARTE DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES PARA ALCANZAR UNA COMPETENCIA EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS TEMÁTICOS.



Primero
1.1  Comparo masa, peso y densidad de diferentes materiales mediante experimentos.
2.1  Clasifico y verifico las propiedades de la materia.
3.1 Registro y explico mis observaciones y resultados utilizando esquemas, gráficos y tablas relacionados con las propiedades de la materia.
4.1  Produzco conclusiones de los experimentos que realizo, aunque no obtenga los resultados esperados.

INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
·          Definición de conceptos básicos
·          Medición de propiedades de la materia.
·          Densidad de sólidos y su medición.
·          Experimentos relacionados con fenómenos físicos.


Segundo
1.2  Establezco relaciones entre los estados  de la materia.
2.2 Observo y formulo preguntas específicas sobre la estructura de la materia.
3.2 Explico la formación de  los estados de la materia a partir de fuerzas electrostáticas.
4.2 Realizo modelos esquemáticos con creatividad que me acerquen a la estructura de la materia de acuerdo a modelos ya preestablecidos.


MODELOS SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA.
·          Las moleculas
·          Estados de la materia
·          Experimentos relacionados con fenómenos físicos.



Tercero
1.3 Interpreto adecuadamente las transformaciones de la energía.
2.3 Identifico y realizo mediciones de fuerza con instrumentos  adecuados a las características del objeto.
3.3  Formulo hipótesis con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos sobre la Fuerza.
4.3 Comparo tipos de fuerza y las relaciones con fenómenos naturales y sus aplicaciones en las máquinas simples.  


LA FUERZA
·          Tipos de fuerza
·          Electroestáticas
·          Magnéticas
·          Experimentos relacionados con fenómenos físicos

Cuarto
1.4  Identifico condiciones que influyen en los resultados de un experimento relacionado con la Energía de un objeto y que pueden permanecer constantes o cambiar (variables).
2.4 Observo fenómenos específicos sobre la Energía  y formulo preguntas al respecto.
3.4  Explico la relación entre energía y movimiento.
4.4  Reconozco las formas y manifestaciones de energía y su impacto en el medio ambiente.


LA ENERGÍA.
·          Fuentes de energía.
·           Manifestaciones de la energía.
·          Experimentos relacionados con fenómenos físicos

 El desarrollo del taller Nª 3 y la guía Nª 3 deben ser entregados el día de la tercera evaluación acumulativa.



Taller del III periodo   haga clic aquí

3 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. me pareció muy interesante el Anexo.

    ResponderBorrar
  3. buen día profesor, no he podido abrir el anexo del taller 3, google solicita permiso del propietario.

    ResponderBorrar