COLEGIO MILITAR GENERAL
SANTANDER
PATRIA,
SUPERACIÓN Y ORDEN
www.colmilitar.edu.co
“CONSTRUYENDO CARÁCTER,
FORMANDO LÍDERES”
|
||||||||||||
ESTUDIANTE
|
CURSO
|
Sexto
|
GUIA No
|
CERO
|
||||||||
PERIODO
|
1 al 4
|
DOCENTE
|
JOAQUIN HERNANEZ SUAREZ
|
FECHA
|
FEBRERO
03/14
|
|||||||
AREA
|
CIENCIAS NATURALES
|
ASIGNATURA
|
FISICA
|
|||||||||
LOGRO
COMPETENCIAL
|
PERIODO
|
INDICADOR DE DESEMPEÑO
|
TEMAS Y SUBTEMAS
|
INTERPRETAR
1. ESTABLECER
DIFERENCIAS ENTRE DESCRIPCIÓN, EXPLICACIÓN Y EVIDENCIA.
INDAGAR
2. EVALUAR LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN, ESCOGER LA
PERTINENTE Y DAR EL CRÉDITO CORRESPONDIENTE.
EXPLICAR
3. SUSTENTAR MIS RESPUESTAS CON DIVERSOS ARGUMENTOS.
DISPOSICION PARA
RECONOCER LA DIMENSION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO Y PARA ASIMILARLA
RESPONSABLEMENTE
4. COMBINAR CONOCIMIENTOS Y
SABERES DE LAS DISCIPLINAS INDEPENDIENTES Y DE LAS QUE HACEN PARTE DEL ÁREA
DE CIENCIAS NATURALES PARA ALCANZAR UNA COMPETENCIA EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS
TEMÁTICOS.
|
Primero
|
1.1 Comparo masa, peso y densidad de diferentes materiales mediante
experimentos.
2.1
Clasifico y verifico las propiedades de la materia.
3.1
Registro y explico mis observaciones y resultados
utilizando esquemas, gráficos y tablas relacionados con las propiedades de la
materia.
4.1
Produzco
conclusiones de los experimentos que realizo, aunque no obtenga los
resultados esperados.
|
INTRODUCCIÓN A LA
FÍSICA
·
Definición de conceptos
básicos
·
Medición de propiedades
de la materia.
·
Densidad de sólidos y
su medición.
·
Experimentos
relacionados con fenómenos físicos.
|
Segundo
|
1.2
Establezco
relaciones entre los estados de la
materia.
2.2
Observo y formulo preguntas específicas sobre la
estructura de la materia.
3.2
Explico la formación de los estados de la materia a partir de
fuerzas electrostáticas.
4.2
Realizo modelos esquemáticos con creatividad que
me acerquen a la estructura de la materia de acuerdo a modelos ya
preestablecidos.
|
MODELOS SOBRE LA ESTRUCTURA
DE LA MATERIA.
·
Las moleculas
·
Estados de la materia
·
Experimentos relacionados
con fenómenos físicos.
|
|
Tercero
|
1.3
Interpreto adecuadamente las transformaciones de
la energía.
2.3 Identifico y realizo
mediciones de fuerza con instrumentos adecuados a las características del objeto.
3.3 Formulo
hipótesis con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos
científicos sobre la Fuerza.
4.3 Comparo tipos de fuerza y las relaciones con fenómenos naturales y
sus aplicaciones en las máquinas simples.
|
LA FUERZA
·
Tipos de fuerza
·
Electroestáticas
·
Magnéticas
·
Experimentos
relacionados con fenómenos físicos
|
|
Cuarto
|
1.4 Identifico condiciones que
influyen en los resultados de un experimento relacionado con la Energía de un
objeto y que pueden permanecer constantes o cambiar (variables).
2.4 Observo fenómenos específicos sobre la Energía y formulo preguntas al respecto.
3.4
Explico la
relación entre energía y movimiento.
4.4 Reconozco
las formas y manifestaciones de energía y su impacto en el medio ambiente.
|
LA ENERGÍA.
·
Fuentes de energía.
·
Manifestaciones de la energía.
·
Experimentos
relacionados con fenómenos físicos
|
Taller del III periodo haga clic aquí
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarme pareció muy interesante el Anexo.
ResponderBorrarbuen día profesor, no he podido abrir el anexo del taller 3, google solicita permiso del propietario.
ResponderBorrar