COLEGIO MILITAR GENERAL
SANTANDER
PATRIA,
SUPERACIÓN Y ORDEN
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“CONSTRUYENDO CARÁCTER,
FORMANDO LÍDERES”
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ESTUDIANTE
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CURSO
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Undecimo
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GUIA No
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CERO
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PERIODO
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1 al 4
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DOCENTE
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JOAQUIN HERNANEZ SUAREZ
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FECHA
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FEBRERO
03/14
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AREA
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CIENCIAS NATURALES
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ASIGNATURA
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FISICA
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LOGRO
COMPETENCIAL
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PERIODO
|
INDICADOR DE DESEMPEÑO
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TEMAS Y SUBTEMAS
|
INTERPRETAR
1. ESTABLECER
DIFERENCIA ENTRE MODELOS, TEORÍAS, LEYES E HIPÓTESIS.
INDAGAR
2. PROPONER
MODELOS PARA PREDECIR LOS RESULTADOS
DE MIS
EXPERIMENTOS
Y SIMULACIONES.
EXPLICAR
3. UTILIZAR LAS MATEMÁTICAS PARA MODELAR,
ANALIZAR Y PRESENTAR DATOS Y MODELOS EN FORMA DE ECUACIONES, FUNCIONES Y
CONVERSIONES.
DISPOSICION
PARA RECONOCER LA DIMENSION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO Y PARA ASIMILARLA RESPONSABLEMENTE
4. FORMULAR
HIPÓTESIS CON BASE EN EL CONOCIMIENTO COTIDIANO, TEORÍAS Y MODELOS
CIENTÍFICOS.
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Primero
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1.1 Explico
situaciones en términos de campo eléctrico y magnético y los representa
mediante líneas de campo.
2.1
Investigo como
ocurre el flujo de cargas eléctricas a través de un circuito y como se genera
esta a partir de un campo magnético variable.
3.1
Describo los
efectos magnéticos de la corriente eléctrica y relaciono dichos campos con la
fuerza eléctrica.
4.1
Soluciono relaciones entre voltaje y
corriente con los diferentes elementos de un circuito complejo y para
todo el sistema y su utilización en los avances tecnológicos.
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ELECTROMAGNETISMO
ELETROESTATICA:
·
Carga eléctrica.
·
Ley de Coulomb.
·
Campo eléctrico.
·
Diferencia de potencial
·
Capacitancia.
CORRIENTE ELECTRICA
·
Corriente.
·
Resistencia eléctrica.
·
Ley de Ohm.
·
Circuitos eléctricos.
ELECTROMAGNETISMO.
·
Magnetismo.
·
Fuerzas magnéticas.
·
Fuentes de campo
magnético.
|
Segundo
|
1.2
Establezco relaciones entre frecuencia y longitud, velocidad de
propagación y longitud de onda en diverso tipos de ondas mecánicas.
2.2 Fundamento hipótesis acerca del movimiento ondulatorio a partir de
experiencias directas.
3.2
Resuelvo situaciones problemáticas
sobre fenómenos ondulatorios y sonido.
4.2
Explico con
argumentos aplicaciones tecnológicas de las ondas mecánica y su impacto
ambiental.
|
EVENTOS ONDULATORIOS.
Movimiento armónico
simple
·
Elongación, velocidad,
aceleración y energía.
·
Péndulo simple.
·
Masa sujeta a un
resorte.
Movimiento ondulatorio:
·
Conceptos, ecuación de
onda.
·
Ecuación de onda.
·
Fenómenos ondulatorios
Acústica:
·
Característica del
sonido.
·
Fuentes sonoras.
·
Efecto Doppler
|
|
Tercero
|
1.3
Reconozco y diferencio modelos para explicar la naturaleza y el
comportamiento de la luz.
2.3 Defino a partir de relaciones geométricas, las leyes de la reflexión
y de la refracción.
3.3
Explico fenómenos ópticos utilizando conceptos,
teorías y leyes de la óptica.
4.3
Tomo conciencia aplicaciones tecnológicas de las ondas
electromagnéticas y su impacto ambiental.
|
Óptica:
·
Teorías acerca de la
naturaleza de la luz.
·
Leyes de Snell.
·
Espejos.
·
Lentes.
·
Instrumentos ópticos.
|
|
Cuarto
|
1.4
Identifico
los componentes de un vector en situaciones graficas en R2 y en R3.
2.4
Resuelvo la suma
algebraica de vectores a partir de diagramas y de forma analítica.
3.4
Desarrollo el producto
escalar entre dos vectores a través del análisis gráfico y la solución
analítica.
4.4
Resuelvo el producto
vectorial entre dos vectores solucionando problemas según las estructuras en
el espacio.
|
·
Cantidades escalares y vectoriales.
·
Vectores en R2 y en R3.
·
Suma y resta algebraica de vectores:
método analítico (componentes rectangulares).
·
Producto de vectores: punto, cruz y mixto.
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El taller Nº 4 y la guía Nº 4 se deben desarrollar y entregar el día de la tercera evaluación acumulativa.
Taller 1 del IV periodo haga clic aquí
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