UNDECIMO



COLEGIO MILITAR GENERAL SANTANDER
PATRIA, SUPERACIÓN Y ORDEN
www.colmilitar.edu.co


“CONSTRUYENDO CARÁCTER, FORMANDO LÍDERES”
ESTUDIANTE

CURSO
  Undecimo

GUIA No
CERO
PERIODO
1  al  4
DOCENTE
 JOAQUIN HERNANEZ SUAREZ
FECHA
FEBRERO 03/14
AREA
 CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA
FISICA















LOGRO COMPETENCIAL


PERIODO

INDICADOR DE  DESEMPEÑO

TEMAS Y SUBTEMAS
 INTERPRETAR
1.        ESTABLECER DIFERENCIA ENTRE MODELOS, TEORÍAS, LEYES E HIPÓTESIS.

 INDAGAR
2.      PROPONER  MODELOS PARA PREDECIR LOS RESULTADOS DE MIS
EXPERIMENTOS Y SIMULACIONES.

EXPLICAR
3.      UTILIZAR LAS MATEMÁTICAS PARA MODELAR, ANALIZAR Y PRESENTAR DATOS Y MODELOS EN FORMA DE ECUACIONES, FUNCIONES Y CONVERSIONES.

DISPOSICION PARA RECONOCER LA DIMENSION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO Y PARA ASIMILARLA RESPONSABLEMENTE

4.      FORMULAR HIPÓTESIS CON BASE EN EL CONOCIMIENTO COTIDIANO, TEORÍAS Y MODELOS CIENTÍFICOS.

Primero
1.1  Explico situaciones en términos de campo eléctrico y magnético y los representa mediante líneas de campo.
2.1  Investigo como ocurre el flujo de cargas eléctricas a través de un circuito y como se genera esta a partir de un campo magnético variable.
3.1  Describo los efectos magnéticos de la corriente eléctrica y relaciono dichos campos con la fuerza eléctrica.
4.1    Soluciono relaciones entre voltaje y    corriente con los diferentes elementos de un circuito complejo y para todo el sistema y su utilización en los avances tecnológicos.


ELECTROMAGNETISMO
ELETROESTATICA:
·          Carga eléctrica.
·          Ley de Coulomb.
·          Campo eléctrico.
·          Diferencia de potencial
·          Capacitancia.
CORRIENTE ELECTRICA
·          Corriente.
·          Resistencia eléctrica.
·          Ley de Ohm.
·          Circuitos eléctricos.

ELECTROMAGNETISMO.
·          Magnetismo.
·          Fuerzas magnéticas.
·         Fuentes de campo magnético.
Segundo
1.2   Establezco relaciones entre frecuencia y longitud, velocidad de propagación y longitud de onda en diverso tipos de ondas mecánicas.
2.2 Fundamento hipótesis acerca del movimiento ondulatorio a partir de experiencias directas.
3.2  Resuelvo situaciones problemáticas sobre fenómenos ondulatorios y sonido.
4.2 Explico con argumentos aplicaciones tecnológicas de las ondas mecánica y su impacto ambiental.    

EVENTOS ONDULATORIOS.
Movimiento armónico simple
·          Elongación, velocidad, aceleración y energía.
·          Péndulo simple.
·          Masa sujeta a un resorte.
Movimiento ondulatorio:
·          Conceptos, ecuación de onda.
·          Ecuación de onda.
·          Fenómenos ondulatorios
 Acústica:
·          Característica del sonido.
·          Fuentes sonoras.
·          Efecto Doppler


Tercero
1.3   Reconozco y diferencio modelos para explicar la naturaleza y el comportamiento de la luz.
2.3 Defino a partir de relaciones geométricas, las leyes de la reflexión y de la refracción.            
3.3 Explico fenómenos ópticos utilizando conceptos, teorías y leyes de la óptica.
4.3  Tomo conciencia  aplicaciones tecnológicas de las ondas electromagnéticas y su impacto ambiental.       
Óptica:
·         Teorías acerca de la naturaleza de la luz.
·         Leyes de Snell.
·         Espejos.
·         Lentes.
·         Instrumentos ópticos.


Cuarto
1.4 Identifico los componentes de un vector en situaciones graficas en R2 y en R3.
2.4 Resuelvo la suma algebraica de vectores a partir de diagramas y de forma analítica.
3.4 Desarrollo el producto escalar entre dos vectores a través del análisis gráfico y la solución analítica.
4.4 Resuelvo el producto vectorial entre dos vectores solucionando problemas según las estructuras en el espacio.

ANALISIS VECTORIAL
·         Cantidades escalares y vectoriales.
·         Vectores en R2 y en R3.
·         Suma y resta algebraica de vectores:  método analítico (componentes rectangulares).
·         Producto de vectores: punto, cruz y mixto.


El taller Nº 4 y la guía Nº 4 se deben desarrollar y entregar el día de la tercera evaluación acumulativa.
    

Taller 1 del  IV periodo      haga clic aquí 






  

  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario